PROCESO DE ADMISIÓN SECUNDARIA 2024/25

del IES Juana I
de Castilla

El próximo día 14 de marzo comienza el proceso de admisión a centros públicos
para cursar enseñanzas de secundaria y bachillerato en el curso 2024-2025.

En esta página encontrará la información relevante al respecto en cuanto a la documentación, plazos y listados que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León vaya publicando a lo largo del proceso.

Plazo de presentación de solicitudes: del 14 de marzo al 3 de abril. Calendario del proceso de admisión.

Lugar de presentación de solicitudes:

• Presencialmente: en la secretaría del centro escogido como primera opción.
  • Telemáticamente: identificándose digitalmente, a través de la aplicación web del Portal de Educación o desde Tramita Castilla y León.

Obtención de la solicitud: On-line desde el Portal de Educación o desde Tramita Castilla y León. Excepcionalmente, en papel en el centro donde está matriculado el alumno o en la Dirección Provincial de Educación.

Puede seguir el estado de su solicitud en la aplicación InfoAdmisión (identificación con certificado electrónico o DNI electrónico).

Documentación necesaria:

• Impreso de solicitud firmada por todos los solicitantes.
  • Fotocopia del Libro de familia o registro civil. Los ciudadanos comunitarios: certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea. Extranjeros no comunitarios: documentación acreditativa de la filiación traducida al castellano.
  • Presentación por uno de los solicitantes con su DNI o autorización por escrito.
  • Bachillerato: certificado de calificaciones en que conste la nota media de 3º de ESO para solicitar plaza en 1º de bachillerato, o certificado de 4º de ESO para solicitar plaza para 2º de bachillerato.

Listado de baremación y adjudicación:

• Listado de baremación provisional el 14 de mayo (reclamaciones al baremo del 15 al 21 de mayo).
  • Listado de baremación definitivo y adjudicación de plaza el 24 de junio.

Matrícula: del 24 de junio al 10 de julio.

Puede descargar un documento con la información esencial del proceso de admisión.

PROCESO DE ADMISIÓN - PERIODO ORDINARIO

UTA Y
ADSCRIPCIONES
CRITERIOS